Reflexiones Marta

El martes 18 seguimos con las exposiciones de los vídeos sobre la Escuela Ideal, el primer grupo de ese día fue Los Increíbles, hicieron un vídeo con la participación de alumnos y del director del colegio de Eurovillas, explicaron cómo iba a ser su escuela, aunque introdujeron asignaturas nuevas como risoterapia que no las veía mucho futuro. Además compusieron una canción y una parodia del telediario lo cual me pareció muy original, además contaban continuamente con la participación de los alumnos de sus actividades extraescolares y me gustó mucho que participen porque al fin y al cabo vamos a trabajar con ellos. Al igual que nosotros también explicaron su distribución con Los Sims y añadieron algunas tomas falsas. La parte que menos me gustó, fue el que explicaran su escuela de manera oral y fue un poco aburrido.
El siguiente grupo fueron Los Maruspilamis, que explicaron su escuela ideal también con un vídeo y la distribución con un programa de decoración de interiores, además hicieron una parodia del programa “Lo sabe no lo sabe” que  aunque en el aula tuvieron algunas complicaciones el vídeo les quedó bastante bien. En su escuela ideal todavía se notaban rasgos de la escuela tradicional, aunque algunos los comparto no debían haberlos introducido porque no era lo que se pedía en el proyecto.
Por último, vimos el grupo de La Unión, también hicieron un vídeo con la opinión del director de un colegio privado y la tutora de un colegio público, además también participaban niños, lo que me pareció un punto positivo. Las opiniones que dieron algunas como la falta de vocación o unas buenas instalaciones, me parecían totalmente iguales que las mías aunque otras, como el número de recursos con el que contaban no las compartía tanto, pero bueno cada uno tiene su opinión. La distribución de la nueva escuela la hicieron mediante cartulinas explicando un poco en qué consistía su distribución.
Por lo general, las exposiciones estuvieron bastante bien y son todas un poco similares en cuánto a distribución y a metodología.
El jueves día 20 expusieron los dos últimos grupos de este segundo proyecto, proyecto que ha requerido mucho trabajo pero del que se han obtenido grandes trabajos.
El primer grupo fue el de Los cinco lobitos del que cabe destacar el gran trabajo que hicieron al construir la maqueta. El vídeo fue bastante divertido porque entre todos los miembros del grupo hicieron una parodia sobre los problemas de la escuela tradicional aunque tuvieron algunos fallos de expresión me gustó mucho. Además en su escuela ideal tenían características de las escuelas de Japón y Finlandia que vimos en sociología.
El segundo grupo fueron Los miopes, del cual estuve bastante decepcionada. Tuvieron muchos problemas con el vídeo y tuvieron que improvisar a última hora pero al final y al cabo en todos los vídeos se veían horas y horas de trabajo excepto en ese. En cuanto a la estructura y la metodología estaba bien, aunque la maqueta la podían a ver explicado mejor con algún programa o maqueta en 3D como los demás.

Aquí se acaba el segundo y penúltimo proyecto, este trabajo me ha gustado mucho y me ha servido para tener mas paciencia con mi grupo y aprender a trabajar mejor de manera cooperativa. Es un poco injusto porque siempre los que hacen el vídeo trabajan más pero estoy muy contenta con el resultado y el trabajo realizado por todos mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario