Tras la
breve explicación del trabajo final, ha expuesto el grupo ‘Didasko’:
En su
exposición podemos sentir el esfuerzo que han puesto a la hora de realizar este
trabajo, ya que cuentan con una dificultad añadida como es el hecho de contar
con un miembro del grupo sordomudo.
El
trabajo considero que está bien realizado a pesar de algún error cometido a la
hora de presentar su escuela ideal, ya que dieron más importancia a la
educación que impartían los padres que los maestros.
Una vez
visto el trabajo, explicaron como lo llevaron a cabo, concluyendo que algún
miembro del grupo trabajó más que otro y que en algún momento hubo alguna
discusión puesto que dos de los alumnos tienen personalidades semejantes y
opiniones muy diferentes.
Para
dar por finalizada esta reflexión es bueno destacar que se han enfrentado a más
dificultades que otros grupos, pero que el trabajo ha sido ameno y agradable
aunque algo breve.
A
continuación expuso el grupo ‘Solán. C’ :
El
trabajo fue bueno y ameno puesto que todos colaboraron en la realización de
este.
Cabe
destacar de este, la entrevista que hicieron al director de una escuela de
Guadalajara, conocida como Pedro San Vázquez. El director de esta expuso unas
ideas muy interesantes del estado en el que se encuentra la escuela actual y
que deberíamos hacer para mejorarla. Además debemos citar la originalidad con
la que expusieron su escuela ideal, creando un cuento en el que el niño
protagonista, que era castigado, se quedaba dormido, y soñaba con el proyecto
de escuela ideal que tiene este grupo.
La
única pega respecto a las ideas mostradas es que el tipo de escuela a la que
acudan los alumnos debe ser irrelevante, es decir, que no debe estar ningún
alumno excluido de ningún centro, ni de la escuela pública ni de una concertada
o privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario